No mostrar más este mensaje

Preguntas frecuentes

    ¿Qué es un préstamo?

    Es un contrato por el que una persona física obtiene temporalmente de otra una cantidad de dinero a cambio de una remuneración en forma de intereses

    ¿Cuáles son las ventajas de solicitar un préstamo a CaixaBank Consumer Finance?

    Obtener un dinero, de forma rápida y cómoda, que te permita realizar tus proyectos con una solución de financiación adecuada a tu bolsillo, y con la posibilidad de reembolsar el crédito en cómodas cuotas. Para solicitar el crédito solo necesitarás una llamada al 902 884 384, sin necesidad de desplazarte. En la misma llamada recibirás asesoramiento personalizado.

    ¿Quién puede aconsejarme sobre el tipo de préstamo/crédito?

    Con CaixaBank Consumer Finance, te será más fácil elegir el tipo de crédito que mejor se adapte a tus necesidades, ya que contamos con un equipo de asesores especializados que te realizarán un estudio a medida.  En CaixaBank Consumer Finance, siempre tendrás la posibilidad de efectuar consultas por correo electrónico o de llamar por teléfono a un especialista en financiación que te asesore sobre tus productos de CaixaBank Consumer Finance.

    ¿Cómo se puede disponer del dinero?

    Tienes la posibilidad de elegir cómo efectuar tu solicitud: por teléfono o directamente on-line. Una vez tu solicitud esté aceptada y la documentación requerida esté a disposición de CaixaBank Consumer Finance, recibirás el dinero directamente en tu cuenta bancaria y en un plazo máximo de 48 horas desde la aprobación de la solicitud.

    ¿Por qué razón conviene contratar un crédito?

    El crédito te permite realizar tus proyectos, afrontar imprevistos o adelantar compras importantes, sin desequilibrar tu presupuesto ni hacer un esfuerzo de ahorro.
    Por ejemplo:
    • Para proyectos importantes: compra de un vehículo nuevo, la reforma del hogar… 
    • Para otros proyectos o los gastos de temporada: el viaje de las vacaciones, reparaciones en el hogar, incluso los gastos de la vuelta al cole. 
    Con CaixaBank Consumer Finance, el crédito es sinónimo de tranquilidad, porque estudiamos contigo tus gastos e ingresos y te proponemos una solución adecuada a tu solicitud y situación personal.
     

    La información personal que proporciono en la web de CaixaBank Consumer Finance, ¿está segura?

    Es una web totalmente segura. CaixaBank Consumer Finance vela para que se respeten estrictamente tus datos personales cuando utilizas el sitio www.caixabankconsumer.es, tanto en el ámbito jurídico como en el de la seguridad técnica.

    Para obtener un préstamo, ¿es necesario abrir una nueva cuenta bancaria?

    No es necesario: la suma de dinero que solicites en préstamo es transferida a tu cuenta bancaria habitual.

    ¿Qué tipo de préstamo es el más adecuado?

    Elige entre la variedad de créditos que te ofrecemos, cada uno de ellos está ideado para ajustarse a una necesidad particular. ¡Financia todos tus proyectos sin renunciar a nada! Renueva la decoración de tu hogar, haz realidad tus grandes proyectos de ocio o viajes, cómprate un buen equipo de cine en casa. ¡Puedes utilizar el dinero de la forma que quieras, sin tener que presentar facturas o comprobantes de pedido! Nosotros no te preguntaremos para qué lo quieres. Así, una vez te hayamos ingresado el dinero en tu cuenta bancaria, tendrás total libertad para comprar lo que necesites para tu proyecto. El préstamo se reembolsa a lo largo de un periodo determinado con mensualidades constantes. Sin sorpresas.

    ¿Cómo se pueden comparar las ofertas de crédito?

    Con el coste total del crédito. El único índice válido de medida entre dos préstamos de la misma naturaleza es la tasa anual equivalente (TAE) que, además de la tasa de interés nominal, tiene en cuenta las comisiones de apertura, etc.

    ¿Cuánto hay que pagar en cada mensualidad del préstamo?

    La cantidad a pagar en cada mensualidad se calculará en función del importe y la duración total del crédito. Cuando quieras podrás solicitar la modificación de la duración del contrato

    ¿Cuál será el importe de las cuotas?

    Con la ayuda de un consejero, eliges el importe de tus cuotas, aunque ya sabes que puedes modificarlo cuando te convenga.

    ¿En cuánto tiempo se puede disponer del dinero?

    Una vez aprobada la solicitud y la documentación requerida para la autorización del préstamo esté a disposición de CaixaBank Consumer Finance, el dinero se hace efectivo en 48 horas. Así de rápido.

    ¿Por qué proteger el crédito?

    Te recomendamos que protejas tu crédito ante situaciones complicadas: por ejemplo, en caso de defunción, gran invalidez, utilización fraudulenta… Y así puedes dedicarte a lo que más te interese con plena confianza, ya que trabajamos con la aseguradora líder en el mercado de seguros de vida, VidaCaixa.

    ¿Cómo asegurar el crédito?

    Es muy sencillo asegurar tu crédito. Tan solo tienes que comentar que te interesa el seguro durante la conversación telefónica.

    ¿Cómo reembolsar el dinero?

    Después de haber elegido tus mensualidades y la forma de reembolso que más te convenga, empezarás a pagar unas cuotas mensuales fijas a través de tu entidad bancaria habitual.

    ¿Es posible aplazar las mensualidades?

    Sí, puedes solicitar dos aplazamientos de mensualidad por año (solo una vez cada seis meses). Para más información, llámanos al 902 115 806.

    ¿Cuándo se llevará a cabo el pago de las mensualidades del préstamo?

    Puedes elegir la fecha de pago de la mensualidad cuando realices la suscripción, pero también puedes modificarla en cualquier momento.

    ¿Cómo se pueden realizar pagos anticipados del préstamo?

    Puedes efectuar pagos anticipados por un importe total o parcial del préstamo en cualquier momento.

    ¿Se puede solicitar una transferencia a la propia cuenta contra el límite de crédito establecido?

    Sí, llamando al 902 115 806. A partir de las 24 horas laborables, tienes el dinero disponible en tu cuenta corriente.

    ¿Dónde es posible comprar?

    En más de 33 millones de establecimientos de todo el mundo, siempre que acepten VISA

     ¿Cómo saber cuánto hay que pagar cada mes?

    Los días 20 de cada mes se cierra el periodo de cómputo de compras. A partir del día 25 recibirás en tu domicilio el correspondiente extracto con los movimientos de las compras que has realizado en el periodo a facturar. Puedes consultarlo en cualquier momento llamando al 902 115 806.

    ¿Cuándo hay que pagar?

    El vencimiento de tu tarjeta es el día 30 de cada mes. De todas formas si tú deseas cambiar tu fecha de pago dispones de los siguientes días: 5, 10, 15, 20 y 25. Una vez realizado el cambio, pagarás siempre el día que hayas indicado.

    ¿Cuánto hay que pagar cada mes?

    Pagarás el importe fijado en la forma de pago habitual escogida por ti. Recuerda que puedes cambiarla siempre que lo necesites.

    ¿Se puede cambiar la forma de pago habitual?

    Sí. Ponte en contacto con nuestro teléfono 902 115 806 y te informaremos de todas las posibilidades de pago que tenemos.

    ¿Puede tener la tarjeta beneficiarios?

    Sí, solo tienes que solicitarlo en el teléfono 902 115 806. El beneficiario debe ser mayor de edad.

    ¿Qué hay que hacer en caso de pérdida o robo?

    Llamar inmediatamente al teléfono 902 115 806 o al teléfono 902 192 100 y solicitar la baja inmediata de tu tarjeta especificando la causa.

     ¿Se puede cancelar el saldo de la tarjeta?

    Sí, en caso de que decidas cancelar tu saldo, nos lo comunicas al teléfono 902 115 806 y te tramitaremos la cancelación. En el siguiente recibo presentado en tu entidad bancaria se incluirá el importe de la cancelación.

    ¿Se recibe un extracto?

    Sí, cada mes recibes el detalle de las compras que has realizado en el periodo de facturación correspondiente a tu tarjeta, además de recibir información sobre promociones o ventajas del establecimiento.

    ¿Es posible utilizar la tarjeta en el extranjero?

    Es una tarjeta universal que puede utilizarse en todo el mundo en establecimientos que acepten VISA.